Aunque existan muchas redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIn, Twitter y más, NO es necesario que su negocio esté en todas, ya que depende del público meta al que esté dirigido, el estilo del negocio (arquetipo) y los productos o servicios que ofrece.
Por ejemplo, un bar restaurante cuyo público meta está definido para personas jóvenes (18-27 años), debe de enfocarse en las redes sociales donde ellos se encuentren mayormente y crear contenido que sea específico para personas jóvenes, es decir más divertido y que se adapte a las características de estas generaciones. Algunas de las redes sociales que pueden utilizar para este ejemplo son: Instagram, Tik Tok, Twitter, Facebook (para los usuarios de mayor edad (24 años en adelante)).
Otro ejemplo podría ser un negocio que vende computadoras, en el cual tiene un público definido de mayor edad (20-40 años), personas que están estudiando o trabajando, padres de familia, dueños de negocios entre otros. A este público le interesa encontrar una empresa con seriedad, respaldo y prestigio, por lo que las redes sociales que mejor se adaptan a este negocio son Facebook, LinkedIn, e Instagram (para usuarios de menor edad).
Es importante que su negocio esté presente en las redes sociales que realmente necesita y de manera profesional con fin de generar mayor exposición, clientes y fidelización.
Si desea conocer más información contáctenos:
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]